Misión

OBJETIVOS CLAROS, ACCIONES CONCRETAS, RESULTADOS ESPERADOS

En el momento de su creación, se redactaron los principios que regirían la conducta de la entidad. Además de los intrínsecamente ligados con la actividad gremial los socios fundadores se propusieron un sin fin de objetivos que hicieron con el correr de estos 50 años que la Sociedad traspasara el terreno de su actividad en beneficio de la vida social, cultural e institucional del país.

  • Fomentar la unión y agremiación
  • Representar y defender al gremio y los afiliados
  • Administrar la obra social y celebrar acuerdos que busquen el beneficio de todos
  • Vigilar y mejorar las condiciones de trabajo
  • Propender la elevación moral y material de los asociados
  • Fomentar el hábito de estudio, trabajo, economía y previsión
  • Inculcar el concepto de responsabilidad, disciplina, puntualidad y respeto
  • Atender y solucionar los problemas sociales, médicos, jurídicos
  • Capacitar
  • Diseñar sistemas y procesar información para alcanzar la máxima eficiencia
  • Auspiciar y concertar legítimos acuerdos de coordinación, participación y asociación



Fuente: Editorial Revista 50° Aniversario

La vida tiene tiempos y edades. para todas las personas sean ellas reales o ideales. Rige este aserto, entonces para entes como el nuestro, creado medio siglo atrás en misión de servicio esencial.
Primer logo SDDRAQuienes componen la sociedad -nuestra sociedad- son precisamente servidores de una actividad de tanta trascendencia como es la de la prensa escrita: el diario, la revista y el libro. Y hoy abren un paréntesis cordial para exaltar entre propios y extraños que ella ha cumplido 50 años de existencia útil.

La creación de la sociedad de distribuidores de diarios, revistas y afines, vino a establecer en plenitud el concepto de la ley rigiendo en las relaciones entre distintos -pero interrelacionados- factores de la información escrita.
Empresas editoriales, de diversa magnitud y orientación, cubren sectorialmente la recolección de noticias, su redacción adecuada y su impresión merced a la utilización de los mas avanzados procedimientos. sus productos deben llegar a los públicos en oportunidad y en cantidad necesaria y, después de una época de gestación, se fueron ajustando los procedimientos y logrando resultados correctos en espacio y tiempos.

Ajustados a derecho y con los mas convenientes modos de obrar, los distribuidores aseguraron a los vendedores y a los públicos la recepción de los medios en los momentos precisos.
En la Capital Federal Argentina y en un área comprendida hasta los 60 kilómetros, el aparato constituido así, con el eje en nuestra sociedad, permite la circulación de periódicos y volúmenes de la preferencia de quienes los requieren con afán cívico o cultural.

Justamente el quehacer representado por la sociedad tiende a complementar el funcionamiento de las instituciones, en tanto y en cuanto contribuyen a la difusión de las ideas y las informaciones, pilares fundamentales de la libertad y la democracia.

Mas allá de esa misión asumida con denuedo, la sociedad se ha estructurado como una sostenedora de la cultura, a través de los actos propiciados en su sede. asimismo, ha conformado una alianza con la Fundación Favaloro, persiguiendo como logro la preservación de la salud de sus asociados y además de la comunidad toda.

Con esta publicación del cincuentenario pretendemos llegar con un cordial saludo y la renovación de nuestro compromiso social a todos los componentes del periodismo, con amistosa extensión, a todos los estamentos de la Nación Argentina.

Lo hacemos con la firme creencia de que los objetivos planteados al momento de la fundación fueron obtenidos en su mayor proporción, sentando las bases de un progreso sostenido en el tiempo, reforzado por una experiencia fecunda, al tenor de la evolución tecnológica de las actividades humanas.

Queremos contar con orgullo parte de nuestra historia pasada, y compartirla con quienes hoy indagan acerca de los orígenes, valores y principios que nos colocan en un sitio de privilegio en torno de los medios de comunicación y la vida de nuestro país.

Angel "Cholo" Peco"En el silencio de la noche nacen los diarios. Y en esa hora temprana, la voz de los camiones, ya comienza a zumbar en los oídos de las calles porteñas. Así, entonces, se inicia el reparto de los diarios, hasta los sitios más apartados de la ciudad y sus aledaños. Empiezan a volar los pájaros de la noche".

Angel "Cholo" Peco

En realidad la metafórica copa que alzamos no es un homenaje a las décadas que dejamos atrás, sino a las que tenemos por delante. En esas páginas futuras siempre asomará un pregón callejero y una hoja impresa que verterá un impulso, que multiplique nuestro esfuerzo y que nos enseñe -hoy como ayer- a avanzar. Precisamente porque ese es nuestro lema, nuestra Entidad marcha siempre al ritmo de los adelantos, y en pos de su constante perfeccionamiento.

Angel "Cholo" Peco

Ubicación SDDRA